La depresión tropical “Boris” provoca inundaciones y deslaves en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., (proceso.com.mx).- Cuatro municipios de la Región de Ríos son los más golpeados por las fuertes lluvias que caen en Tabasco por el remanente de la depresión tropical “Boris”.

De acuerdo con centros regionales de Prevención, Atención y Capacitación en Protección Civil, las lluvias provocaron anegaciones y deslaves de carreteras en los municipios de Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Tenosique.

Las principales inundaciones se reportaron en la Villa El Triunfo, el poblado Mactun, así como en la ranchería La Flor del Campo de Balancán, donde fueron afectadas alrededor de 500 viviendas.

La carretera de entrada a Balancán está cubierta de agua por escurrimiento, causando que las orillas del camino sufrieran un deslave.

En Emiliano Zapata hay encharcamientos en diversas colonias en las que el sistema de drenaje se vio rebasado por la excesiva acumulación de agua.

En Tenosique, las colonias Luis Donaldo Colosio y Obrera fueron de las más afectadas.

En Jonuta, el alcalde Felipe Torres informó que en la zona urbana y colonias hay severas anegaciones y riesgo de que la carretera que conduce al municipio de Frontera quede cortada por las lluvias.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas se espera que “Boris” continúe generando lluvias torrenciales en Tabasco este jueves y viernes.

Hasta ayer miércoles, el río Usumacinta se encontraba a menos de un metro de su Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO) y mantenía una tendencia creciente por los escurrimientos de Guatemala y Chiapas.

Comentarios

Load More