Caen familiares de “El Chayo” y “El Kike” Plancarte en Apatzingán

MÉXICO, D.F. (apro).- Efectivos de la Policía Federal detuvieron hoy a cinco presuntos integrantes de Los caballeros Templarios, entre ellos a dos familiares de Dionisio Loya Plancarte, El Tío, y de Nazario Moreno González, El Chayo.

Según informes de la corporación, la captura de dichas personas se llevó a cabo en una brecha que cercana a las comunidades de Guanajuatillo y El Alcalde, en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

Los detenidos son los hermanos Alejandro Gutiérrez Vega, de 26 años de edad; José Luis, de 24, y Efraín, de 30 años, así como Faustino Andrade González, de 46 años, sobrino de El Chayo, y Mario Loya Contreras, de 40, sobrino de Enrique El Kike Plancarte Loya y Dionisio Loya Plancarte, El Tío, este último detenido en la capital michoacana.

Los cinco presuntos templarios se encontraban sentados bajo la sombra de un árbol al momento de ser capturados por elementos de la Policía Federal, quienes les decomisaron dos costales con marihuana, así como una pistola calibre .380, un fusil M1, dos granadas de fragmentación y dinero en efectivo.

Comentarios