Cae en Michoacán presunto operador de “El Chayo”

MEXICO, DF, (apro).- La Procuraduría de Justicia de Michoacán dio a conocer la detención de Pedro Naranjo García, presunto operador de Nazario Moreno, El Chayo, abatido exlíder del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

La PGJE indicó que trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la propia procuraduría y la SSP permitieron la detención de Naranjo García, a quien se le responsabiliza del homicidio de al menos 15 personas.

En un comunicado, la dependencia señaló que el presunto narcotraficante es originario de El Ahijadero, municipio Tumbiscatío, a quien se le fincaron cargos por los delitos de homicidio calificado y violación a las leyes de inhumaciones y exhumaciones, destacó Notimex.

La PGJE detalló que fue a mediados de agosto de 2013 pasado cuando, presuntamente por instrucciones de Nazario Moreno, el detenido planeó el homicidio de 15 integrantes de una familia.

Además, el jefe criminal habría dado la orden de que las 15 personas fueran inhumadas en un predio conocido como Las Mujeres, perteneciente a la tenencia de El Alcalde.

Según datos aportados por el inculpado, el homicidio se dispuso en virtud de que los agraviados trabajaban en el cuidado de un rancho ubicado en un punto estratégico para las actividades ilícitas que realizaba El Chayo.

Naranjo García fue detenido con base en una orden de localización y presentación, por lo que una vez ante el agente del MP se realizaron las actuaciones y se resolvió el ejercicio de la acción penal en su contra y su consignación ante el órgano jurisdiccional.

Asimismo, la Procuraduría michoacana detalló que continúan las investigaciones para dar con el paradero de otros responsables y determinar si Pedro Naranjo García está relacionado en otros hechos delictivos.

Con relación a estos hechos, se encuentran en proceso en el centro de readaptación social “David Franco Rodríguez” dos sujetos identificados como Enrique Arriaga Herrera, de 24 años, y Miguel Ángel Padilla Pedraza, de 27, quienes aceptaron haber participado en el crimen bajo las órdenes de Pedro Naranjo García.

Comentarios

Load More