Suspenden a exvocero del Arzobispado de León por caso de paternidad

LEÓN, Gto. (apro).- El exvocero de la arquidiócesis de León, el sacerdote Jorge Raúl Villegas Chávez, fue suspendido del ministerio luego de que una mujer presentó una demanda para que reconociera la paternidad de una menor de 9 años, pues esta demanda derivó en un proceso en el Tribunal Eclesiástico, informó oficialmente el Arzobispado.

En un comunicado de prensa, la arquidiócesis confirmó que el exvocero de quien fuera obispo y arzobispo en León, José Guadalupe Martín Rábago, enfrenta un proceso en un juzgado de oralidad familiar por el cual ya reconoció la paternidad de una menor que procreó hace más de 9 años.

Según este comunicado, al padre Villegas “se le instó para que cumpliera plenamente con su responsabilidad adquirida”, por lo que fue apartado del ejercicio del ministerio sacerdotal.

Jorge Raúl Villegas, quien formó parte de la comisión organizadora de la visita del papa Benedicto XVI a Guanajuato en marzo del 2012, deberá responder “a nivel personal” ante las instancias civiles, ya que “la Arquidiócesis a nivel interno está haciendo lo propio para que dicha situación se resuelva a la luz de la justicia”, se indicó.

No obstante, no se precisó en qué etapa del proceso canónico se encuentra el caso del sacerdote ni cuándo se tendrá una resolución al respecto.

“Ante tal situación, la Iglesia, adolorida, refrenda su compromiso de comunicar con verdad y justicia el Evangelio, y anima para que, a pesar de las circunstancias, nuestra fe en Jesucristo no decaiga, ya que Él y sólo Él es ‘el camino, la verdad y la vida’ (cfr. Jn. 14, 6), mientras que los ministros no son más que instrumentos que llevan un tesoro en vasijas de barro”, señala el comunicado.

La arquidiócesis pidió orar por el religioso “y por todos los sacerdotes para que el señor les afiance su vocación en la entrega total de su persona por el bien del pueblo que Dios les ha encomendado”.

 

Comentarios

Load More