Técnico de Croacia arremete contra arbitraje; Mundial puede acabar en “circo”, dice

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El entrenador de Croacia, Niko Kovac acusó al árbitro japonés Yuichi Mishimura de favorecer a Brasil con un penal por una supuesta falta de Corluka sobre Fred en el segundo tiempo y cuando el partido estaba empatado.

“Si esto pasa apenas en el comienzo del Mundial es mejor que avisen para hacer las maletas e irnos a casa. Si eso es una falta y en consecuencia penalti, deberíamos estar jugando basquetbol y no futbol.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Kovac se extendió y señaló que Brasil es favorecido en su Mundial, situación que de mantenerse podría convertir la competencia en un “circo” más que en un partido de futbol.

“El árbitro tenía unas reglas para Brasil y otras para nosotros, si empezamos a pitar penaltis como ese, van a existir mil en cada partido y esto se va a convertir en un circo”,aseguró.

Kovac aseguró que si ya es complicado enfrentar a Brasil con todas sus estrellas y en su casa, la dificultad se duplica con los errores arbitrales por lo que volvió a arremeter contra el trabajo de la cuarteta arbitral que pitó en su estreno en la Copa del Mundo.

Comentarios

Load More