Hugh Laurie en el Auditorio Nacional

El famoso actor británico Hugh Laurie (Oxford 1959), más conocido como el Dr. House por su ersonaje de la famosa serie televisiva, se presentó con la Copper Bottom Band en un único concierto el pasado el 10 de junio en el Auditorio Nacional, mostrando esta vez su faceta como músico: pianista y cantante en un programa de blues, jazz y country.

Pocos saben que Laurie, además de actor, es productor, escritor, pianista y compositor (Proceso 1962).

Tras concluir en 2012 su serie del Dr, House ha podido dedicarle más tiempo al arte de los sonidos. Ya se ha presentado en países como Holanda, Francia, Reino Unido, España, Suiza, Alemania, Argentina y Portugal, en foros como el Olympia de París, el Teatro Arteria Paral-lel de Barcelona, y por supuesto en el Royal Albert Hall de Londres, donde la crítica especializada lo ha tratado muy bien.

La Copper Bottom Band está integrada por David Piltch (contrabajo), Vincent Henry (saxofones), Elizabeth Lea (trombón), Jean McClain y Gaby Moreno (vocalistas), Herman Matthews (batería) y Mark Goldenberg (guitarras).

A Hugh Laurie el público lo adora y no importa entonces que no sea un gran pianista de jazz, lo que toca lo hace de maravilla y con eso basta. El artista grabó su primer disco, Let Them Talk en 2011, y encabezó la lista de álbumes de blues de la revista Billboard. Luego realizó Didn’t It Rain (2013), con el que se posicionó en el Top 10 en nueve países y el Top 40 en otros once, lo cual convirtió a ese disco en un fenómeno mundial.

Al final del concierto el público pidió más y Laurie salió portando la camiseta verde del equipo de futbol mexicano y aquello fue una locura. El público le agradeció cantándole Las mañanitas, pues nació un 11 de junio.

Durante más de dos horas el público escuchó temas como “Iko iko”, “Let the good times roll”, “Evenin”, “Bona sera”, “What kind of man are you”, “Day and night”, “Kiss of fire”, “Junco partner”, “Lectric chair”, “You don’t know my mind”, “Weed smoker’s dream” y, una de las que más gustó, “Lazy river”.

Apoyado por excelentes músicos, aquello fue un muy gozoso concierto donde la cantante guatemalteca Gaby Moreno (1981) se lució como nadie.

Comentarios