Liberan a empresario hotelero secuestrado en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que agentes de la Policía Ministerial liberaron este medio día al empresario hotelero Rigoberto Payán Mejía, secuestrado el pasado miércoles 11 en esta capital.

En un comunicado, la dependencia presumió que el rescate del empresario se debió a “labores de inteligencia y despliegue táctico operativo de la Policía Ministerial”.

En el operativo, añadió, no hubo un sólo disparo y tampoco detenidos, y refirió que las investigaciones continúan “para identificar” a los responsables del secuestro de Payán.

No obstante, testigos del hecho aseguraron que fue el propio rehén quien evadió a sus captores, y desde la ventana de un edificio, donde permanecía secuestrado desde hace cinco días, solicitó ayuda.

Incluso, vecinos grabaron a la víctima cuando a gritos pedía apoyo a las personas que caminaban cerca del inmueble.
“Échenme la mano, me van a matar; amigo de negro, gordito, échenme la mano”, suplicaba Payán Mejía.

Los vecinos reportaron el hecho al número de emergencias 066, alrededor de las 11 de la mañana y posteriormente arribaron al sitio los policías ministeriales.

Por separado, el empresario Pioquinto Damián Huato criticó el protagonismo de la PGJE y aseguró que la liberación de Payán Mejía fue un hecho fortuito que exhibe la falta de interés de las autoridades de los tres niveles por revertir los efectos de la inseguridad, violencia e impunidad que se vive en la capital de la entidad.

El secuestro del presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de esta ciudad provocó la molestia de representantes del sector productivo, quienes exigieron al gobernador Ángel Aguirre un operativo similar al que instrumentaron las autoridades para liberar al diputado local priista, Olaguer Hernández Flores.

Además, la semana pasada Damián Huato acusó a la Policía Federal (PF) de participar en secuestros y ejecuciones extrajudiciales para beneficiar al grupo delictivo “Los Rojos”, y dijo que en las últimas semanas han sido plagiados al menos ocho empresarios de esta capital, cuyo control fue asumido desde marzo pasado por la PF, luego de que las autoridades locales se declararon incompetentes para revertir los efectos de la narcoviolencia.

Comentarios

Load More