Hallan narcofosa en Veracruz con al menos siete cadáveres

XALAPA, Ver. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina hallaron una fosa clandestina con al menos siete cadáveres en el ejido Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, en la cuenca del Papaloapan.

Una llamada anónima alertó a los marinos de la fosa en el kilómetro 11 de la carretera federal 175, que conecta a los municipios de Tierra Blanca y Ciudad Alemán.

Hasta el momento, el gobierno de Javier Duarte no ha emitido ningún parte oficial al respecto.

De acuerdo con reportes de radiodifusoras y de diarios regionales, los federales ya exhumaron siete cuerpos, aunque la cifra podría llegar hasta los 11.

Las excavaciones iniciaron la mañana de este martes y terminaron entrada la noche.

Trascendió que los restos humanos presentaban el tiro de gracia y huellas de golpes en diversas partes del cuerpo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Policía Ministerial llegaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes. En el servicio médico forense de Cosamaloapan permanecen los cuerpos, sin embargo, empleados de esa dependencia se han negado a proporcionar mayor información.

El pasado 15 de enero vecinos de Cosamaloapan habían reportado la existencia de dos fosas clandestinas. La PGJ lo negó, pese a que familiares de los desaparecidos abarrotaron la sede regional de la Procuraduría para saber si entre los cuerpos estaban los de sus allegados.

“Sí hay (cuerpos). Tenemos una pila de cadáveres, pero son de un accidente automovilístico”, contestó vía telefónica, de mala gana, el asistente de Miguel Palacios, encargado de Servicios Periciales en la región. Las fosas aparecieron en un rancho abandonado sobre la carretera federal 175 Cosamaloapan-Santa Cruz, en los límites con el estado de Oaxaca. (Proceso 1946).

Comentarios

Load More