Asesinan a miembro de la Fuerza Rural de Tepalcatepec, a su esposa y sus tres hijos

GUADALAJARA, Jal., (apro).- Un elemento de la Fuerza Rural fue ejecutado junto con su esposa y sus tres hijos la madrugada de este jueves en un predio ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

Según la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, las víctimas son: Santiago “N” –miembro de la Fuerza Rural estatal y exintegrante de un grupo de autodefensa de Tepalcatepec, Blanca “N” y Santiago, Bernabé y Blanca, de 16, 14 y 11 años, respectivamente.

De acuerdo con la dependencia, el hallazgo de los cinco cuerpos se registró en un lugar conocido como La Estanzuela, Jalisco. Las víctimas presentaban huellas de tortura y heridas provocadas por fusil AK-47.

La Fiscalía General de Jalisco, encargada de investigar el múltiple asesinato, debido a que ocurrió dentro de su jurisdicción, informó que hasta esta mañana no tenía datos para ubicar a los responsables del crimen, pero no descartó que esté relacionado con la presencia de las autodefensas en los límites de Jalisco y Michoacán.

Templarios atacan a autodefensas en Michoacán

En Arteaga, Michoacán, cinco autodefensas resultaron heridos en una emboscada que les tendieron integrantes de Los Caballeros Templarios, informó Valor por Apatzingán.

Detalló que el ataque se registró la madrugada de ayer en la tenencia de Infiernillo, cuya carretera de acceso “fue bloqueada con piedras para impedir que los autodefensas pudieran escapar de las balas de sus agresores”.

Autodefensas revelaron que Los Caballeros Templarios “llegaron al lugar y agredieron a balazos a los compañeros, que fueron superados en número por los delincuentes”, por lo que solicitaron apoyo a la población para hacer guardia en las barricadas que mantienen instaladas en los principales accesos de Apatzingán.

Al sitio del enfrentamiento arribaron alrededor de 30 camionetas con autodefensas, apoyados por elementos de la Policía Federal y Rural Estatal.

“Información recabada revela que un grupo de Templarios perpetró el ataque tras una jornada de trabajos internos que celebraron los autodefensas en ese poblado, como parte de los preparativos hacia la formalización de la Policía Rural Estatal que operará en la zona”, publicó Valor por Tamaulipas.

Comentarios