México se impuso 3-1 a Croacia y va contra Holanda

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- México logró su pase a octavos de final al derrotar, sin atenuantes, 3-1 a Croacia.

En diez minutos del segundo tiempo, la escuadra azteca consiguió sus anotaciones y dejó fuera del Mundial a los europeos.

El equipo de Miguel Piojo Herrera enfrentará el domingo a las 11 horas a Holanda, en la disputa por el pase a cuartos de final. Quedó en segundo lugar del Grupo A con los mismos puntos que Brasil, que a su vez goleó 4-1 a Camerún y que enfrentará a Chile.

El partido fue ríspido y parejo durante la primera mitad, aunque las opciones más claras de gol estuvieron del lado mexicano.

Primero, Héctor Herrera, al minuto 16 cruzó su disparo de zurda, pero el balón se estrelló en la esquina que forman el poste y el travesaño.

Después Oribe Peralta se resbaló frente al marco de Stiope Pletikosa y no pudo aprovechar el pase que le filtró Héctor Herrera.

Por los croatas, Pranjic y Perisic lo intentaron de larga distancia con disparos que no le exigieron nada a Guillermo Ochoa.

Rafael Márquez se salvó de ver una roja directa cuando derribó por detrás a Darjo Srna que se enfilaba sólo para encarar a Ochoa en una jugada de contragolpe. El árbitro ucraniano Ravshan Irmatov sólo le mostró la amarilla al capitán del equipo mexicano.

Más adelante Márquez fue clave para México.

Para la segunda mitad, el silbante volvió a errar. Srna se lanzó como si fuera portero y desvió con las dos manos un disparo de Andrés Guardado. Irmatov no marcó el penal a favor del tricolor.

En el minuto 72, Rafael Márquez se elevó en medio de dos zagueros croatas y remató de cabeza en el cobro de un tiro de esquina para el 1-0. El arquero Pletikosa reaccionó tarde y no pudo impedir el gol.

Ya con los jugadores de Croacia fundidos y prácticamente entregados, el cuadro azteca aprovechó las ventajas concedidas. Guardado fusiló de zurda a Pletikosa al minuto 75, luego de una gran jugada en que tocaron el esférico Herrera, Chicharito y Peralta.

Y siete minutos después, Javier Chicharito Hernández, en otro tiro de esquina, remató sólo frente al segundo palo un balón que Márquez peinó primero.

Ivan Perisic convirtió en el único tanto de los europeos un pase por atrás de Ivan Rakitic para sellar el 1-3.

Ante Rebic, que entró de cambio, se fue expulsado con roja directa por una plancha sobre Carlos Peña.

José Juan Gallo Vázquez se perderá el próximo partido porque vio la segunda tarjeta amarilla del torneo.

Los tricolores ya cumplieron con la cuota de los últimos cinco mundiales: calificar a la segunda ronda.

Para obtener el resultado histórico que Miguel Herrera prometió, los seleccionados están obligados a derrotar a Holanda que calificó invicto como primer lugar del grupo B con victorias sobre España (5-1), Australia (3-2) y Chile (2-0).

Los verdes finalizaron en el segundo sitio del grupo A con triunfo 1-0 sobre Camerún y un empate sin goles con los brasileños.

Aunque México empató con Brasil en puntos (7), los locales están en el primer sitio por diferencia de goles (+5). México tuvo +3.

Alineación México: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

Cambios: Javier Hernández por Dos Santos, Carlos Peña por Peralta y Marco Fabián por Guardado.

Alineación Croacia: Stiope Pletikosa, Sime Vrsaljko, Danijel Pranjic, Ivan Perisic, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Ivan Rakitic, Luca Modrik, Darjo Srna, Mario Mandzukic e Ivica Olic.

Cambios: Mateo Kovacic por Vrsaljko, Ante Rebic por Olic, Nikica Jelavic por Pranjic.

Comentarios

Load More