Con Mireles al frente, toman autodefensas poblado aledaño a Lázaro Cárdenas

LA MIRA, Mich. (apro).- Encabezados por José Manuel Mireles y Samei Verdía, un grupo de 600 autodefensas y policías comunitarios de diferentes comunidades costeñas ingresaron este jueves al poblado La Mira, ubicado a una hora del puerto de Lázaro Cárdenas.

Desde ese lugar, Mireles reiteró que no dejarán de “limpiar” Michoacán.

Apostados en grupos y armados con AK-47, AR-15, escopetas y pistolas, comunitarios y autodefensas vigilan entradas y salidas en esta población.

Acompañado del coordinador de Comandantes de la Costa-Sierra Nahua, Semeí Verdía Zepeda, el médico de profesión insistió en que no tiene confianza en el gobierno federal.

“Me han traicionado, no hay comunicación”, dijo.

El líder de las autodefensas también explotó contra el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, a quien llamó “traidor”.

Mireles explicó que su presencia en La Mira tiene por objeto instalar el Consejo Ciudadano de Autodefensas en esa población. El siguiente objetivo es, dijo, el puerto de Lázaro Cárdenas, y de ahí, a la capital Morelia, en donde, advierte, ya existe un grupo de personas listas para enlistarse como autodefensas.

El dirigente comunitario aclaró que su trabajo es “ayudar al gobierno para que no siga uniformando criminales, que sea el pueblo el que forme su propio consejo y lista de las personas que deben cuidar la seguridad”.

“A mi llegada a La Mira mi escolta personal detectó tres casas llenas de armas las cuales piensan decomisar porque no queremos balazos ni derramamiento de sangre en ningún pueblo”, y aseguró que los capos del narcotráfico han huido del estado y dejaron sus casas en el abandono pero repletas de artículos bélicos”.

El líder del Consejo Nacional de Autodefensas advirtió que cuenta con un equipo de abogados que está revisando el caso de 155 autodefensas presos, de los cuales aseguró 122 que fueron capturados en La Mira son “civiles inocentes”.

Interrogado sobre el nuevo gobernador, Mireles dijo que ya tuvo intercambio de mensajes con él y que le solicitó que escuche al pueblo de Michoacán.

A su juicio, hay muchas expectativas con él, pero el tiempo que tiene es muy corto. “Todos sabemos que ningún gobernador trabaja el último año de su gestión porque el trabajo se lo tiene que dejar al candidato del sistema en turno”.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso