En narcomantas, amenazan a la banda “Los Rojos” en Chilpancingo

CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).- Seis narcomantas fueron colocadas en puentes peatonales ubicados sobre el bulevar Vicente Guerrero, la principal vía que cruza Chilpancingo de sur a norte.

Los mensajes están dirigidos a José Carlos Moreno Flores “La Calentura”, quien fue detenido por el Ejército en septiembre de 2011 en el Distrito Federal, acusado por la Secretaría de la Defensa Nacional de ser operador del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, responsable de las operaciones de trasiego de cocaína de Centroamérica a Estados Unidos.

Las autoridades federales ubican a “La Calentura” como primo del alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ambos originarios del poblado de Izotepec, municipio de General Heliodoro Castillo.

Uno de los mensajes tiene escrito el siguiente texto: “Ya llegamos chapulines: Calentura, Cuenca, Rojos y Álvarez. Venimos a poner orden, no se crean dueños de la plaza traicioneros. Gafe” (sic).

Otro de los mensajes indica: “Ya estamos aquí, cuídense putos secuestradores, extorsionadores y uñas: Raúl, Chino, Eder, Higashi y toda la pedacera de Los Rojos. atte. Gafe G.S” (sic).

De acuerdo con los reportes oficiales, Cuenca es identificado con el nombre de Mario Cuenca Marino, un narcotraficante originario de la Sierra de la entidad.

El resto son operadores de la banda de “Los Rojos” que aún opera en Chilpancingo y que han sido denunciada públicamente por el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato.

Reportes oficiales indican que esta madrugada se registraron balaceras en distintos puntos de la ciudad, situación que provocó una intensa movilización policiaca.

Comentarios

Load More