Marko Cortés se destapa como aspirante del PAN a la gubernatura de Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- El exsenador Marko Cortés disputará por segunda vez a Luisa María Cocoa Calderón, la candidatura del PAN a la gubernatura de Michoacán que estará en disputa el próximo año.

Además de ellos dos, Salvador Vega, también se nombran entre los aspirantes.

Cortés, hombre cercano al líder nacional del PAN, Gustavo Madero,  se destapó mediante una carta pública, en la que señala que quiere convertirse en el primer gobernador michoacano panista.

“Así como en años pasados, con tu apoyo y el de miles logré ser el primer y hasta el momento el único senador del PAN electo con el voto directo de los michoacanos, ahora quiero externarte mi sueño y anhelo de también ser el primer gobernador emanado de Acción Nacional”, señala en su carta que difunde en las redes sociales .

Refiere que en días pasados “ante la urgente necesidad de que cambien las cosas en Michoacán”, los tres aspirantes a la candidatura se reunieron con el líder nacional del PAN, con el fin de abrir una mesa de diálogo para construir acuerdos y evitar la confrontación interna en la búsqueda de la postulación.

El panista de 37 años consideró que con el PAN en la gubernatura del estado “las cosas pueden cambiar”.

“Estoy más que preparado para el reto venidero, convencido de que para ganar necesitaremos de todos”, señala en su carta a la militancia del PAN, y lo hará, dice, sin alianzas con otros partidos.

Cortés señala que durante la reunión con el líder nacional del PAN, propuso analizar a través de diversos métodos cuantitativos y cualitativos “cuál de los aspirantes tienen mayores posibilidades internas y externas de crecer, competir y ganar”.

De lograr ese ejercicio, añade, será la militancia panista la que, con su voto directo, valide o no a quien será su candidato.

Marko Cortés ha sido líder de Acción Juvenil del PAN en la entidad, candidato a la alcaldía de Morelia y precandidato a la gubernatura. En 2011 disputó la candidatura con la hermana del entonces presidente Felipe Calderón.

Comentarios

Load More