Turnan a asuntos internos del PAN-DF caso de exfuncionarios detenidos en Brasil

MÉXICO, D.F., (apro).- La Comisión de Asuntos Internos del Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal analiza el expediente de los dos exfuncionarios de la delegación Benito Juárez detenidos en Brasil por agresión.

En un comunicado, el PAN-DF indicó que el pasado martes 8 de julio, en sesión ordinaria, el comité directivo aprobó por unanimidad turnar a la Comisión de Asuntos Internos, el expediente de Sergio Eguren Cornejo y Rafael Medina Pederzini.

El primero fue suspendido de sus funciones como titular de la Dirección General de Desarrollo Delegacional y el segundo como responsable de la coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales.

De acuerdo con el comunicado del PAN-DF, la comisión de Asuntos Internos se encargará de recibir y analizar la información relacionada con las investigaciones y determinaciones judiciales que asuma la autoridad brasileña.

Asimismo, será la encargada del deslinde interno de responsabilidades y efectuar un dictamen que deberá entregar al Comité Directivo Regional.

También existe la posibilidad de que dicha comisión recomiende que el caso sea enviado a la Comisión de Orden del Consejo Regional del partido.

En ese caso, esta última podrá determinar las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión de derechos, la inhabilitación para ocupar cargos partidistas o de elección popular o bien, la expulsión de los miembros activos involucrados.

Los dos exfucionarios panistas se encuentran recluidos en una prisión de la ciudad de Fortaleza, en espera de que las autoridades judiciales resuelvan el recurso interpuesto por su defensor, el penalista Xavier Olea, para poder salir libres de manera provisional.

El litigante expresó su confianza de que la promoción interpuesta se resuelva a más tardar el viernes y sus clientes puedas abandonar la cárcel y enfrentar el proceso en libertad.
Según Olea, Eguren y Medina están acusados del delito de agresión y no de acoso sexual.

Comentarios

Load More