Multan con 34 mil pesos a actriz de Televisa por fiesta en la Rotonda

MÉXICO, D.F. (apro).- La casa productora Claos Entertainment, fue multada con 34 mil pesos, por el “uso indebido” de la Rotonda de las Personas Ilustres.

La productora es propiedad de la actriz Claudia Cervantes Hinojosa, quien solicitó un permiso para grabar un videoclip en la Rotonda el pasado 13 de junio y terminó festejando su cumpleaños 35 en un evento que incluyó un rally en motocicleta, mariachis, bebidas alcohólicas y un centenar de invitados.

Este lunes, el delegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, informó que la sobrina del expresidente Felipe Calderón recibió “la máxima sanción que establece la Ley de Régimen Patrimonial y del Servicio Público, que es de 500 días de salario mínimo”, por el mal uso del espacio.

Y aprovechó para desmentir, como se ha dicho en distintos medios, que sea amigo de la inculpada.

En tanto, el director jurídico y de servicios legales de la demarcación, Adolfo Román, informó que la mañana de este lunes, alrededor de las 09:00 horas, Claos Entertainment realizó el pago de la sanción.

Según un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dado a conocer la semana pasada, personal técnico de la institución realizó una inspección a la Rotonda y “no se detectó ningún daño físico en los monumentos sepulcrales en el contexto inmediato que pudiera atribuirse a actividades recientes”.

Este lunes también se presentó un dictamen realizado por la Asociación Civil FundArqMx con fecha del 10 de julio, en el que se asegura, después de realizar una inspección ocular, “no existe ninguna variación en el estado de la Rotonda”.

Sin embargo, el delegado en Miguel Hidalgo dijo haber sido engañado por Claos Entertainment que había solicitado un permiso para grabar un videoclip, no para una fiesta.

La Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal realizan una investigación para deslindar responsabilidades y el delegado en Miguel Hidalgo cesó de su cargo a Rafael del Val Ruiz, subdirector de Servicios al Público, quien otorgó el permiso a Cervantes Hinojosa.

Tras el escándalo, la sobrina de Calderón, quien fue bautizada como la #LadyRotonda, ofreció una disculpa pública y aseguró que todo se trató de “un malentendido” que derivó del permiso que le fue entregado a su empresa. Según ella, el permiso le había sido otorgado para la grabación del videoclip y el día de la grabación coincidió con la celebración de su cumpleaños.

Sin embargo, en las redes sociales publicó mensajes y fotografías que sólo hacían alusión a su fiesta de cumpleaños y circularon también, dos versiones de la invitación a la fiesta que, según Cervantes, no sabe de dónde salieron.

Este lunes, tras el anuncio de la sanción a su casa productora publicó en su cuenta de Twitter @Cervantesclau: “Todos en la vida hemos cometido una rotondez”.

Comentarios

Load More