Sin denuncia no se puede actuar contra políticos ligados al narco: Aguirre

ACAPULCO, Gro. (apro).- El gobernador Ángel Aguirre reconoció que uno de los grupos que disputa la plaza de Chilapa es la banda de Los Ardillos, que presuntamente dirigen los hermanos del presidente del Congreso local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez.

No obstante, dijo que las autoridades no pueden actuar “si no hay una denuncia de por medio” en contra de los políticos que han sido señalados por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

En entrevista realizada al término de un acto público en este puerto, el mandatario también dijo desconocer si entre los siete hombres asesinados durante un enfrentamiento armado con policías estatales, registrado el miércoles 9 en Chilapa, estaban un comisario municipal de La Esperanza y tres policías comunitarios de Tixtla y Mártir de Cuilapan.

Luego de que se le preguntó si no ha platicado con el presidente del Congreso, Bernardo Ortega, para apaciguar la zona, Aguirre Rivero respondió: “Pero, Ezequiel, o sea, yo no puedo de ninguna manera, o sea, si no hay una denuncia de por medio. A mí no me importa de quién se trate ni de qué partido político sea. Quien tenga alguna responsabilidad o esté implicado con la delincuencia organizada, lo único que merece es ser castigado con todo el peso de la ley”.

Aguirre consideró que en Chilapa las autoridades municipales no han decretado un “toque de queda” luego de los hechos de violencia de la semana pasada, al argumentar que el alcalde priista Francisco González García simplemente se limitó a recomendar a los habitantes no salir de sus casas por la noche ante la falta de garantías de seguridad.

“Me parece muy correcto y tiene mucha lógica la recomendación del alcalde ante un incidente muy grave que se presentó, pero en nada representa un toque de queda, eso es una cosa muy diferente”, atajó.

El gobernador anunció que mañana se realizará una reunión en este puerto del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), conformado por el gabinete de seguridad nacional y local, para analizar la situación de narcoviolencia que se vive en la entidad, encuentro al que fueron convocados los alcaldes de Chilpancingo, Zumpango, Chilapa y Acapulco.

 

Load More