Mueren cuatro niños por bombardeo del gobierno israelí

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Una lancha de la armada israelí bombardeó una playa en la Franja de Gaza, lo que provocó la muerte de cuatro niños palestinos y heridas graves en uno más.

El gobierno de Israel afirmó que está investigando la información relativa a este ataque, mientras que periodistas locales aseguran que la Fuerza Naval israelí atacó a los menores, miembros de una misma familia.

Como parte de los ataques de este miércoles de Israel a la Franja de Gaza, funcionarios de salud informaron que podría haber otras tres personas muertas y cinco más heridas.

El gobierno de Israel exigió a 100 mil palestinos del norte de Gaza que abandonen sus hogares “por propia seguridad”, debido a los nuevos bombardeos.

El Ejército atacó durante la madrugada las casas de cuatro líderes del movimiento Hamas, entre ellos la del exministro de Salud Fathi Hammad y del diputado Ismail Al Ashqar.

Los ataques han dejado 208 personas muertas y mil 500 heridas. La organización Human Rights Watch condenó los ataques de Israel contra Palestina, al calificarlos de ilegales por dirigirse contra civiles y provocar la muerte de personas ajenas al conflicto.

El martes de la semana pasada, un ataque del gobierno israelí a la Franja de Gaza dejó como saldo 27 personas muertas, entre ellas cinco niños.

Load More