Confirman que restos hallados en Guerrero son de trotamundos de EU

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El procurador Iñaky Blanco Cabrera informó que los restos humanos localizados la semana pasada en las inmediaciones de una playa del municipio de La Unión, en la Costa Grande, corresponden al ciudadano estadunidense Harry Devert, quien fue reportado como desaparecido desde el 25 de enero.

Devert había emprendido una travesía desde Nueva York con el propósito de llegar al mundial de Brasil y posteriormente trasladarse a Ushuaia, Argentina; no obstante, desapareció en las costas guerrerenses que colindan con Michoacán, donde grupos delincuenciales mantienen una brutal confrontación por el control de este importante corredor de drogas.

En conferencia realizada en Acapulco, Blanco Cabrera informó que el resultado de estudios de genética realizados a los restos encontrados al interior de una bolsa negra, cerca del poblado de Majahua, determinaron que corresponden al joven extranjero.

“Nosotros iniciamos una investigación como se señala, y se dio el hallazgo del cadáver de este señor; desgraciadamente, hoy podemos decir que se trata de él porque ya se cuenta con el resultado de las periciales en genética forense”, indicó el funcionario estatal.

La novia de Harry Devert creó la cuenta Help Find Harry en la red social de Facebook desde que perdió comunicación con el trotamundos, quien en su último mensaje reportó que se encontraba en Michoacán y se dirigía hacia la reserva de mariposas del Cerro Pelón, ubicado en el balneario de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero.

Comentarios

Load More