En video, acusan a edil de Chilapa de nexos con “Los Rojos”

"El Manotas" Alcon de Zenen alias "El Chaparro" Jefe de la Plaza de Chilapa de Alvarez Guerrero "El Manotas" Alcon de Zenen alias "El Chaparro" Jefe de la Plaza de Chilapa de Alvarez Guerrero

CHILPANCINGO . Gro., (proceso.com.mx).- En la red social Youtube fue difundido un video que exhibe a un hombre retenido por sujetos armados con fusiles AK-47 que acusa al edil de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, de tener nexos con el líder del grupo criminal “Los Rojos”, Zenén Nava Sánchez “El Chaparro”.

La persona privada de su libertad se identifica con el nombre de Filiberto Meneses García. Se asume como “halcón” de Chilapa y acusa al director de Mantenimiento Vehicular de dicho municipio, Fortunato Nava Díaz “El Loco”, de ser el enlace entre el alcalde priista y “El Chaparro”.

De acuerdo con reportes oficiales, Meneses García se desempeña como chofer del taxi 235 y este viernes 18 en Chilapa fue interceptado por sujetos armados que se lo llevaron rumbo a la comunidad de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, considerado como el bastión del grupo criminal “Los Ardillos”, que dirige la familia del presidente del Congreso en Guerrero, el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jiménez.

Dos días después, familiares del taxista interpusieron una denuncia formal ante autoridades ministeriales para denunciar este hecho, que se suma a los diez casos de personas desaparecidas en Chilapa en el contexto de la confrontación entre bandas delincuenciales y policías estatales que hace dos semanas dejó un saldo de 14 muertos y varios heridos.

En el video titulado “El Manotas, Alcon de Zenen alias El Chaparro jefe de la plaza de Chilapa de Álvarez Guerrero”, de un minuto con 23 segundos de duración, los sujetos armados interrogan a la víctima sobre la presunta relación de políticos con Zenén Nava “El Chaparro”.

“El Chaparro le habla a Fortunato, director y responsable del aparcamiento vehicular del ayuntamiento, el es el que organiza las reuniones con el Chaparro para darle la hora y el lugar al presidente municipal Francisco Javier González El Tepache”, refiere el hombre retenido.

Sus captores lo cuestionan sobre la relación del exregidor priista Francisco Benítez “El Tigre” con la estructura de “El Chaparro”.

“Benítez es el que organizó la marcha por La Paz en Chilapa, pero también se encarga de cobrar cuotas y pasajes a los comerciantes del mercado, también les cobra cuotas a los albañiles, taxistas y disqueros”, señala el retenido.

Enseguida, le preguntan sobre un político identificado como Rufino Eusebio Juárez, aspirante a la candidatura del municipio de Atlixtac, en la región de la Montaña.

Al respecto, Meneses García expresa: “Es el que recolecta las cuotas de los presidentes municipales de los alrededores. A gente importante y políticos de Chilapa. También es padrino de Geovani alias ‘El Chivo’, segundo al mando de la plaza de Chilapa, junto con su padre Jorge alias ‘El Aloque’, ambos son originarios del poblado de Moyotepec”.

Este video se difundió desde ayer en la noche y hasta el momento acumula 567 visitas.

Para mañana, un grupo de ciudadanos encabezados por el exregidor priista Francisco Benítez convoca a una segunda marcha para exigir seguridad y la aparición de más de una decena de personas que fueron privadas de su libertad desde hace dos semanas, entre ellos el hijo del político y dirigente de taxistas y comerciantes de Chilapa.

Comentarios

Load More