Avión se estrella en Taiwán; hay 47 muertos

MÉXICO, D.F. (apro).- En un segundo intento de aterrizaje en medio de una tormenta, un avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia Airways se estrelló en la isla de Penghu con 54 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, de los cuales 47 perdieron la vida.

El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu media hora después.

El piloto pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de intentar su aterrizaje en Magong, y en ese proceso perdió contacto con tierra, explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, informó la agencia oficial china Xinhua.

El avión cayó en la aldea de Xixi, fuera del aeropuerto. En el percance murieron 47 personas y 11 más resultaron lesionadas.

Fue “un día muy triste en la historia de la aviación taiwanesa”, expresó el presidente Ma Ying-jeou a la Agencia Central de Noticias, de acuerdo con información difundida por la agencia Associated Press (AP).

Por separado, el vocero del ministerio de la Defensa, mayor general Luo Shou-he, precisó que alrededor de 200 soldados acudieron para ayudar en el rescate de las personas a bordo del avión.

El accidente se produjo después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.

Load More