Maestros acordonan Congreso de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca. Foto: Félix Reyes. Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca. Foto: Félix Reyes.

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordonaron las instalaciones del Congreso local para impedir la aprobación de la nueva ley estatal de educación.

Luego de la convocatoria lanzada por la representante regional de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, los profesores arribaron al recinto legislativo, ubicado en el municipio San Raymundo Jalpan, y a partir de las 7 de la mañana bloquearon los accesos.

Además, nombraron “brigadas móviles” para “cazar” a los diputados en hoteles, auditorios u otras sedes alternas donde pretendan sesionar para concretar el supuesto “albazo”.

En la puerta principal del Congreso local fue colocada una monumental lona con la leyenda: “Diputados traidores legislan en contra de la Educación Pública, y las fotografías del gobernador Gabino Cué, de los legisladores Jesús López Rodríguez (PRD) y Alejandro Avilés Álvarez (PRI), y del líder magisterial Rubén Núñez Ginez.

“Hoy les llamamos diputados traidores, porque en un doble discurso declaran que no firmaron ningún pacto político cuando las evidencias fehacientes demuestran lo contrario. Hacia una nueva ley estatal de Educación”, destaca la leyenda.

En tanto, en el Zócalo de esta capital los mentores de las regiones de Tuxtepec y la Cañada cumplieron cuatro días en plantón, y aseguraron que continuarán con los bloqueos a los centros comerciales, así como las brigadas de información al turismo para informar sobre su lucha contra las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

El jueves 17 los maestros también boicotearon la sesión permanente, e incluso persiguieron a los diputados para evitar que se reunieran en una sede alterna.

El pasado martes 22, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura local, el priista Alejandro Avilés Álvarez, tronó contra los maestros de la Sección 22: “Yo les digo que se quiten las telarañas de la cabeza, que no puede haber un albazo porque nosotros no somos mayoría en esa Comisión (de Educación) para hacer un dictamen”.

Añadió: “El PRI nos será pretexto de ninguna manera para que Oaxaca siga viviendo en la ingobernabilidad”.

Ese día el priista afirmó que la ciudadanía oaxaqueña vive en el hartazgo de cierres de comercios y carreteras, tomas de casetas de peaje que afectan no solo al comercio local, sino también al turismo, la mayor fuente de ingresos en el estado.

“Ya basta de que seamos noticia nacional y que nos vean en todas partes del país como que no podemos ponernos de acuerdo, como que hay un bloqueo, quema de autobuses, toma de centros comerciales, de casetas de peaje”.

Ya es momento de que todos los oaxaqueños nos pongamos de acuerdo “porque Oaxaca es más grande que un partido político, es más grande que un poder fáctico, Oaxaca es más grande que un sindicato, porque Oaxaca merece todo” lanzó el legislador priista.

Comentarios

Load More