Diputados aprueban con cambios Ley de Hidrocarburos; regresará al Senado

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Con 310 votos a favor de las bancadas del PRI, PAN, Partido Verde y Nueva Alianza y 106 en contra de legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, esta mañana la Cámara de Diputados aprobó, en lo particular, el primero de los seis dictámenes de la reforma energética.

El paquete contiene la nueva Ley de Hidrocarburos y cambios a las leyes Minera, de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.

Los diputados modificaron tres artículos, por lo que la minuta fue regresada al Senado.

Se realizaron cambios a los artículos 101 y 102 de la Ley de Hidrocarburos, vinculados con la “ocupación temporal” de predios en los que se desarrollarán proyectos de exploración y extracción de recursos energéticos.

También se ajustó el artículo 8 de la Ley de Inversión Extranjera, para que las sociedades navieras no rebasen el 49 por ciento de inversión foránea, a menos que cuenten con una resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

El dictamen fue aprobado luego de más de 19 horas de sesión continua y 70 minutos después de que se registró el sismo de 6.4 grados Richter.

A las 6:57 horas la Mesa Directiva decretó un receso, para continuar este martes a las 14 horas la discusión del segundo bloque de reformas, relacionado con la industria eléctrica.

Comentarios

Load More