Virginia Jaramillo, exdelegada en Cuauhtémoc, muere por infarto fulminante

MÉXICO, D.F. (apro).- Virginia Jaramillo Fleres, exjefa delegacional en Cuauhtémoc, murió esta tarde presuntamente víctima de un infarto fulminante al corazón, mientras caminaba cerca de Tlatelolco.

Los primeros reportes informaron que pasadas las 17:00 horas, la exfuncionaria de gobiernos del PRD en la ciudad caminaba con su secretaria particular, Patricia Miranda. De pronto, en el cruce de la calle Lerdo de Tejada y Eje 2 Norte, sintió un intenso dolor en el pecho y cayó de inmediato.

Personas que pasaban por el lugar pidieron el apoyo de policías auxiliares para tratar de ayudarla. Minutos después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) confirmaron el deceso, cuyas características indicaron fallecimiento por infarto fulminante.

Jesús Jaramillo Flores, hermano de Virginia confirmó su identidad. Más tarde, Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, confirmó el deceso en su cuenta de Twitter y envió el pésame a la familia de Jaramillo.

Funcionarios del gobierno capitalino como el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, así como líderes perredistas entre ellos Agustín Guerrero y Raúl Flores, presidente del PRD-DF, enviaron sus condolencias mediante esta red social.

Virginia Jaramillo Flores era licenciada en Trabajo Social por la UNAM. Formó parte de la primera Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 1997 con la bandera del PRD.

De 2000 a 2003 fue directora de Desarrollo Social durante la jefatura delegacional de Dolores Padierna, a quien relevó en el cargo para el periodo siguiente (2003-2006). Fue muy conocida por su apoyo a la corriente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), dirigida por René Bejarano.

Sin embargo, pugnas políticas provocaron su separación del perredismo y actualmente, pertenecía a las filas del PRI, partido en el que preparaba una candidatura con la intención de ocupar de nuevo el cargo en la delegación Cuauhtémoc.

Se le recuerda por su trabajo en cuestiones de género y diversidad. Participó en organización civil Vanguardia por la Justicia y la Felicidad.

 

Comentarios