Castigo a Rodrigo si fue con “La Tuta” por su voluntad: Fausto Vallejo

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El exgobernador Fausto Vallejo defendió una vez más a su hijo Rodrigo, quien fue citado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR a comparecer ante el Ministerio Público para que declare sobre su reunión su reunión con Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, según se constató en un video que se dio a conocer en días pasados a través de la agencia de noticias Quadratín.

Según el exmandatario, su hijo habría acudido bajo amenazas, pero manifestó que si se comprueba que fue por voluntad propia, tendrá que ser castigado conforme a la ley.

Por su parte, vía Facebook, Rodrigo Vallejo, a quien ya se le conoce como El Gerber, mandó un mensaje anunciando que acudirá a las instalaciones de la PGR a rendir declaración, aunque no precisó el día ni la hora. Esto porque dicha instancia señaló que no hay plazo para que el hijo del exgobernador michoacano se presente.

En su mensaje, Rodrigo pide que se le otorgue el beneficio de la duda y asegura que acudió a ver a La Tuta bajo amenazas:

“Como lo he dado a conocer, me presentaré a declarar con toda puntualidad ante las autoridades acatando el citatorio que ha emitido la PGR. Ahí expondré los hechos tal y como sucedieron y presentarles las pruebas que acreditan que la reunión a la que los delincuentes me forzaron asistir fue en contra de mi voluntad tal y como en todo momento he sostenido y como se lo he hecho saber a mi propia familia lamento profundamente que por ser hijo de quien soy no se me dé el beneficio de la duda y que con un video editado se presuma mi culpabilidad. Sin embargo puedo ver en frente a mi familia con dignidad y confío ampliamente en que las autoridades actuarán conforme a derecho”.

Su padre Fausto compartió este mensaje en su cuenta de Twitter y alega que confía en su hijo y adelanta que acudirá ante la PGR a declarar.

En su mensaje a la opinión pública, el exgobernador Fausto Vallejo vuelve a defender a su hijo menor y también él se defiende:

“En el servicio público siempre me he conducido con absoluto apego a la ley convencido de que es el único camino que nos puede conducir a la paz y al desarrollo. En mi paso por la política partidista y la administración pública he respetado, y he instruido categóricamente a que sin distingos se respete la ley de forma irrestricta. Hoy más que nunca ratifico lo anterior”.

Argumenta que su hijo habría acudido a la cita con el líder de Los Caballeros Templarios bajo amenazas como le fue informado en su momento que diversos empresarios y presidentes municipales habían sido obligados a reunirse con el delincuente cuando él se encontraba fuera del país por el tratamiento médico que requería.

“En este sentido manifiesto que desde mi persona, mi familia, hasta cualquier otro ciudadano, se debe investigar y proceder conforme a derecho corresponda”.

Manifestó que su hijo Rodrigo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder. “Si se acredita que asistió por voluntad propia, enfáticamente lo digo: que se le castigue conforme a la ley. Sin embargo, si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes. Confío en mi hijo, pero deberán ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”.

Load More