Pide líder del Congreso de Guerrero se indaguen nexos de sus hermanos con ‘Los Ardillos’

CHILPANCINGO, Gro. (apro). El presidente del Congreso local, el perredista Bernardo Ortega Jiménez, pidió a los gobiernos estatal y federal que investiguen a sus hermanos para despejar dudas de sus presuntos vínculos con el grupo delictivo de Los Ardillos.

“Creo que debe haber una investigación seria y responsable y caiga quien caiga, sean quien sean los responsables. Creo que la ley, siempre  he dicho, es ciega, la ley es fría, no ve ahí si es o no es familiar de una u otra gente”, indicó.

Y subrayó que se debe aplicar la justicia, “independientemente de quiénes sean los responsables de los homicidios, extorsiones, secuestros y del narcotráfico que eso es lo que ha generado toda esta ola de violencia”.

El legislador criticó luego la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal en la entidad porque, a su juicio, no ha revertido la narcoviolencia.

Asimismo, lamentó que todavía no se haya aplicado el Mando Único Policial en ciudades como Acapulco y Chilpancingo.

“Si el Mando Único es una estrategia es porque debe haber efectividad, un estudio o un indicador, por eso es lamentable que en Chilpancingo y Acapulco no aterriza. Exijo que esta estrategia ya opere y digan quien está al frente de la seguridad pública”, dijo Ortega Jiménez.

Entrevistado en la sede del Congreso, el coordinador del grupo parlamentario del PRD sostuvo que la violencia en el municipio de Chilapa, donde los Los Rojos y Los Ardillos se disputan la plaza, exhibe la nula efectividad de los esquemas de seguridad pública.

“Hace falta labor de inteligencia, no es todo a balazos y debe haber un cambio de estrategia”, consideró.

 

Load More