A Madrazo “no le han de faltar ganas” de encabezar un complot en mi contra: Núñez

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- “Ganas no le han de faltar”, comentó el gobernador Arturo Núñez Jiménez sobre la versión de un supuesto complot contra su gobierno que estarían planeando el exgobernador Roberto Madrazo y algunos políticos priistas.

Los otros “conspiradores” serían el excandidato a la gubernatura, Jesús Ali de la Torre; el exsecretario de Gobierno de Andrés Granier Melo, senador con licencia y ahora comisionado federal para la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal, y Benito Neme, compadre del presidente Enrique Peña Nieto, hijo del exgobernador Salvador Neme Castillo y director de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Núñez Jiménez dijo que escucha y oye “los rumores sobre los complots”, pero no cree que haya una conspiración, aunque evidentemente –apuntó– hay grupos que fueron afectados por el cambio, “acostumbrados a vivir del presupuesto público hace muchísimos años y que de momento se les acabó”.

Sobre Roberto Madrazo, advirtió que “ganas no le han de faltar” para encabezar un clima de desestabilización a través del Partido Verde Ecologista (PVEM), que desde hace un mes encabeza en Tabasco su hijo Federico Madrazo Rojas como delegado nacional.

“Pues la verdad es que a Roberto Madrazo, hasta donde yo entiendo, no le va bien con los actuales cuadros dirigentes del PRI, porque él escribió un libro que se llamó La Traición, donde dijo que se fue hasta el tercer lugar cuando fue candidato presidencial porque hubo gobernadores del PRI –entre los cuales incluyó al entonces gobernador del Estado de México que hoy es presidente de la República– que lo habían traicionado apoyando a Felipe Calderón y no a él, de tal manera que hacen toda la tesis de que utilizan al Verde porque es una conspiración junto con el PRI. La verdad es que buscan acomodo porque no lo tienen en el PRI”, manifestó.

Respecto de Jesús Ali de la Torre, el mandatario perredista manifestó que “probablemente quiera” desestabilizar su gobierno, lo que no sabe “es qué capacidad tenga para lograrlo”, porque por encima de todo está el aval que dieron los tabasqueños en las urnas.

Aclaró que mantiene una relación institucional con el excandidato priista a la gubernatura, que ahora que ya no está como coordinador de políticas públicas de la Sedesol federal, “entiendo que está haciendo trabajo político otra vez”, apuntó.

“La idea de una conspiración es un rumor, un argumento que con frecuencia me llega a mis oficinas de la Quinta Grijalva (residencia oficial del gobierno)… evidentemente no dejo de estar alerta. El hecho de que yo no crea en los complots ni en las conspiraciones, no quiere decir que sea ingenuo”, precisó Núñez.

De Benito Neme, compadre de Peña Nieto, mencionó que lo único que puede “reportar” es el de un comportamiento totalmente institucional.

“Benito Neme no se ha asomado a Tabasco, ha tenido un comportamiento estrictamente ortodoxo. Quizá en algunas designaciones de delegaciones federales se siente su mano amiga para algunos de sus amigos, lo que me parece algo legítimo y valido, porque todos los hombres públicos tenemos relaciones de amistad, de afecto o de colaboración, no lo veo metido conspirando en Tabasco”, subrayó.

En relación con Humberto Mayans, mencionó que como senador de la República encabezó la comisión de la Frontera Sur y ante la situación complicada que vive el país con la migración de Centroamérica, era natural que se hiciera cargo de la Coordinación de Atención Integral a la Migración en la Frontera Sur.

Respecto de su larga rivalidad política con Mayans, el mandatario estatal señaló que en lo que va de su gobierno (un año y siete meses), él lo buscó a raíz de que fue electo gobernador. En su oportunidad platicaron de tener una relación institucional y en varias ocasiones, como senador, le llamó “para decirme que quería ver cómo apoyaba algunas promociones en favor del estado, y hasta ahí ha sido nuestra relación”.

Comentarios

Load More