En Liberia, un nuevo peligro: muertos por ébola abandonados en las calles

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Decenas de personas bloquearon este sábado una carretera en Liberia en protesta por la demora del gobierno en recoger cadáveres de víctimas del ébola abandonados en las calles.

La agencia Associated Press reportó que las autoridades de ese país pidieron a la policía antidisturbios que sofocara la manifestación.

Unas 300 personas han fallecido en Liberia por el virus donde el malestar social es alimentado por el miedo y la frustración.

Varios cuerpos de víctimas del ébola han quedado abandonados al lado de caminos durante dos días en la ciudad de Weala, a unos 75 kilómetros de la capital, Monrovia.

El ébola se propaga a través de los fluidos corporales de los infectados y muchos se han enfermado por tocar o manipular cadáveres.

El gobierno liberiano ordenó que todas las víctimas de ébola sean incineradas. Los residentes se oponen a entierros tradicionales por temor a que más personas se contagien.

Hasta el momento la enfermedad ha matado al menos a 961 personas en África occidental, según cifras difundidas el viernes por la agencia de salud de Naciones Unidas.

El brote surgió en marzo en Guinea y se ha extendido a Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Comentarios

Load More