Ejecutan en Oaxaca a funcionario y corresponsal del diario “El Buen Tono”

OAXACA, Oax. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) confirmó hoy el asesinato del director de Comunicación Social del municipio de San José Cosolapa, conurbado con Tezonapa, Veracruz, Octavio Rojas Hernández.

Según la dependencia, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la avenida El Nacimiento, frente al número 23 de la colonia Santa Fe, de la unidad habitacional Constancia.

El también corresponsal del diario El Buen Tono de Veracruz recibió cuatro disparos, dos en la cabeza, uno en el tórax y otro en el hombro derecho.

La esposa del comunicador declaró que alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes 11 se presentó a su domicilio un joven para preguntar si vendían el vehículo que estaba estacionado frente a su vivienda, motivo por el cual el funcionario y reportero policiaco salió para negociar la transacción.

Sin embargo, cuando la víctima le dijo a su esposa que entrara por las llaves del auto, inmediatamente escuchó varias detonaciones de arma de fuego y, al salir, se percató que su esposo yacía tendido en el piso y su agresor se alejaba corriendo.

Una vez que se dio a conocer la noticia, el lugar fue resguardado por personal del Ejército y elementos de las policías Estatal, Vial y municipal de Cosolapa.

El reportero de la sección de policía en El Buen Tono, Octavio Rojas Hernández, de 47 años, fue identificado por sus familiares.

Sus últimas notas, trascendió, fueron relacionadas con la captura de una banda de “ordeñadores” de ductos de Pemex en Tuxtepec.

La PGJ inició las investigaciones necesarias en torno al homicidio del comunicador. A su vez, el diario El Buen Tono reconoció que Octavio Rojas Hernández era su colaborador.

En una nota informativa revela que, según familiares, Rojas Hernández llegó a su domicilio después de participar en un evento en la comunidad de Palma Sola y, cuando se disponía a comer, fue interrumpido por una persona, quien dijo estar interesada en comprar su vehículo.

“El colaborador, principalmente de la sección policiaca, salió de su domicilio para atender a la persona la cual, al verlo afuera, sacó un arma y sin medir palabras comenzó a dispararle en varias ocasiones; su cuerpo recibió al menos cuatro balazos.

“Una vez cometido su acto, su ejecutor salió huyendo a bordo de una camioneta Chevrolet verde con rumbo desconocido, mientras su familia, al escuchar las detonaciones, hallaron a Rojas Hernández tirado en medio de un baño de sangre”, se difunde en el diario veracruzano.

Condenan crimen

En su edición de este martes, El Buen Tono, que circula en la región montañosa de Córdoba y en municipios que tienen puntos limítrofes con Oaxaca, condenó el crimen de su corresponsal.

Hasta el momento, ni el gobierno de Veracruz, ni el de Oaxaca se han pronunciado al respecto.

“Se escucharon varios fogonazos de forma estrepitosa, era un arma de alto poder por la forma en la que se escuchó, pensábamos que era un enfrentamiento y nos escondimos pensando lo peor”,  expresó un vecino.

El Ministerio Público de Oaxaca inició una averiguación previa y colegas de Octavio Rojas, tanto de Veracruz como del estado vecino ya mostraron su indignación en redes sociales.

Amigos de Rojas indican que daba puntual seguimiento a los constantes robos de combustible en los municipios de Tuxtepec y Tierra Blanca y constantemente daba cuenta de las detenciones de bandas dedicadas a la sustracción ilegal de hidrocarburos conocidos como “chupaductos”.

Comentarios