Difunden nuevo video de “La Tuta”; reparte herencia entre familiares

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El capo Servando Gómez “La Tuta”, líder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, aparece en un nuevo video difundido en redes sociales, en el que hace las veces de albacea de los bienes de Luis Miguel Estefan, empresario fallecido en Zitácuaro, Michoacán.

El video fue difundido en la cuenta de la red social Youtube “Uchepo Michoacán”, que sólo tiene una publicación y 12 suscriptores.

“La Tuta” divide la herencia entre cinco deudos de Estefan. Ante la cámara, pide a los familiares aceptar la forma como fueron repartidos los bienes, así como dar seis millones de pesos a “la empresa”, es decir, al grupo criminal que lidera.

Entre los bienes repartidos se encuentran dos casas en Lerdo, una vivienda popular en Zitácuaro, un restaurante, un hotel, un terreno y una residencia.

El pasado 27 de julio, “La Tuta” apareció en otro video, en el que denuncia que algunos policías comunitarios “le deben mucho dinero a la empresa”.

Antes, se dio a conocer una grabación de 18 minutos de duración en la que conversan Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, y “La Tuta”. Ante dicha evidencia, pocos después fue detenido el hijo del mandatario, quien actualmente está detenido, acusado del delito de encubrimiento.

Comentarios