Hombres armados atacan clínica de ébola; huyen 17 enfermos

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Al menos 17 enfermos de ébola huyeron de un centro de aislamiento situado en un suburbio de Monrovia, capital de Liberia, luego de que un grupo de hombres armados atacó y saqueó el lugar.

La huida de los pacientes, que padecen ébola o que estaban en cuarentena tras presentar los síntomas de la enfermedad, generó alarma en la capital liberiana, ya que se teme que puedan contagiar a más gente.

Según las primeras informaciones, se trataba de hombres armados que entraron al lugar anoche gritando: “Ellen Johnson Sirleaf (presidenta de Liberia) está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola”.

Georges Williams, secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, dijo que un total de 29 enfermos de ébola estaban aislados en el centro y seguían tratamientos preliminares antes de su traslado a un hospital.

Según la agencia EFE, el barrio West Point donde se encuentra el centro -que se habilitó en las instalaciones de un colegio- es considerado como uno de los epicentros de la epidemia en la capital.

En dicho barrio viven unas 75 mil personas y se encuentra muy cerca del centro de la capital de Liberia.

En lo que va de 2014 el ébola ha dejado mil 145 muertos, de acuerdo con el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mayor número de decesos se concentra en Liberia, con 413; el resto en Guinea con 380, Sierra Leona  con 348 y Nigeria con cuatro.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso