Peña Nieto explica reformas en el programa “Hoy” de Televisa

MÉXICO, D.F. (apro).- “Eso suena muy bien, eso suena muy bonito”, exclamó  Andrea Legarreta después de que el presidente Enrique Peña Nieto resaltara que las reformas de naturaleza económica aprobadas durante su gestión, comenzarán a repercutir en la población de manera gradual.

Convertido en set del programa Hoy, de Televisa, el Palacio Nacional recibió a Legarreta y a Raúl Araiza, quienes “entrevistaron” al mandatario a propósito de las reformas surgidas del Pacto por México, en la particular la energética, la financiera, la de telecomunicaciones y la de transparencia.

Dicho programa, clasificado como “de revista”, registra regularmente contenidos relativos al medio del espectáculo, las telenovelas, consejos de belleza y otros, destinados principalmente a amas de casa. Esa regularidad de programación se ha alterado desde hace años, cuando transmiten desde algún estado de la República e invitan a gobernadores y alcaldes en su calidad de anfitriones y, señaladamente, durante procesos electorales, cuando entrevistan candidatos.

Esta vez, el encuentro con Peña Nieto, se da ante la proximidad de su Segundo Informe de Gobierno que entregará el próximo 1 de septiembre al Congreso y, según los conductores, se fragmentó para transmitirse a lo largo de la semana.

Durante la transmisión de esta mañana, Peña Nieto dijo al público del programa Hoy que, por las reformas aprobadas, “los analistas financieros internacionales prevén que se acelerará el crecimiento de México”.

También sostuvo que lo que viene ahora es que llegarán más inversiones, que generarán empleos más calificados y mejor remunerados.

La justificación que Araiza y Legarreta dieron sobre la “entrevista” es que hay muchas preguntas de los televidentes y ellos se habían encargado de realizar una selección de las mismas para planteárselas al mandatario.

Luego de que Peña Nieto insistiera en los beneficios que atribuye a las reformas, Legarreta soltó:

“Eso suena muy bien, eso suena muy bonito, es muy motivante… de verdad, emociona escucharlo”.

Desde que fue gobernador del Estado de México, Peña Nieto fue proclive a aparecer en ese tipo de programas, así como en revistas del corazón, moda y estilo de vida. Inclusive, en una ocasión se prestó a fungir como juez de baile en un programa de televisión.

Pero desde que asumió la Presidencia, en diciembre de 2012, suspendió sus apariciones hasta hace unas semanas, cuando revistas y suplementos de sociales cubrieron la graduación de preparatoria de su hija Paulina, por los mismos días que su esposa, Angélica Rivera, se convertía en la portada de la revista Marie Claire, posando como modelo, junto con su hija, Sofía Castro, en la residencia oficial de Los Pinos.

Comentarios

Load More