Envía Sección 22 su ley educativa al Congreso de Oaxaca

Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca. Foto: Félix Reyes. Maestros de la Sección 22 en el Congreso de Oaxaca. Foto: Félix Reyes.

OAXACA, Oax. (apro).- Por hacer 18 modificaciones a la iniciativa de ley estatal de educación que aprobó la asamblea magisterial, la Sección 22 desechó el documento que envió el gobernador Gabino Cué al Congreso local y presentó ante la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura su propia propuesta de marco legal.

Rubén Núñez Ginez, líder de la Sección 22, advirtió que se rechazará la armonización con la reforma educativa federal y tampoco se acepta que el consejero jurídico Víctor Hugo Alejo Torres haya hecho esas modificaciones que derivaron en la toma de gasolinerías en la entidad.

Además, reiteró que el magisterio se comprometió en mantenerse vigilante de la entrega formal de la iniciativa construida por el Ejecutivo, el Legislativo y profesores de la Sección 22, y eso es lo que están haciendo al entregar la propuesta sin modificaciones.

Luego abundó que a la propuesta enviada por el Ejecutivo se le hicieron 18 modificaciones que no estaban dentro del acuerdo con la Sección 22, pues para ello estuvieron las tres partes confeccionando esa iniciativa.

También destacó que estarán en alerta para que sea la iniciativa original la que se apruebe en el Congreso local; de lo contrario, podrían convocar de inmediato a movilizaciones, pues hay legisladores que presentaron su propia iniciativa para seguir cumpliendo determinaciones del sector empresarial.

“Nosotros no podremos armonizar, requerimos de una ley de educación estatal”, insistió el líder sindical.

Cabe señalar que una comisión integrada por padres de familias que simpatizan con la Sección 22, antes del mediodía entregó a la Oficialía Mayor de la LXII Legislatura local el paquete documental que contiene la propuesta ciudadana para que sea considerada como iniciativa de Ley de Educación Pública para el Estado de Oaxaca.

Tranquilino Lavariega y Jesús Arellanes Meixueiro, quienes se presentaron como padres de familia, hicieron entrega del documento, luego de expresar que “la riqueza de la iniciativa es resultado de las voces que se escucharon en los 37 foros que efectuó la sección 22 en todo el territorio oaxaqueño”.

Incluso expresaron que la propuesta está respaldada por artículos constitucionales, por lo que pidieron al pleno del Congreso del wstado se retomen “todas las necesidades de la sociedad”.

La Oficialía Mayor continuará con el trámite legislativo correspondiente, a fin de que en la próxima sesión ordinaria la propuesta sea turnada a las comisiones permanentes de Educación, Presupuesto y Programación y de Administración de Justicia.

 

Comentarios

Load More