Suman mil 229 muertos por ébola en el oeste de África: OMS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este martes que el brote de ébola en el oeste de África ha dejado mil 229 muertos.

En total, los casos subieron a 2 mil 240, detalló el organismo que reportó las cifras de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

En dichos países se reportaron 113 nuevos casos de ébola entre el 14 y 16 de agosto, elevando la cifra total de afectados a 2 mil 240.

Liberia y Sierra Leona criticaron a la OMS el viernes pasado por la poca intervención para ayudar a sus ciudadanos afectados por el hambre y la enfermedad.

La OMS respondió que trabaja en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas para asegurar el envío de comida a un millón de personas que viven en zonas de cuarentena en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El PMA anunció que reforzará los envíos de alimentos a las zonas en cuarentena, entre las que hay varias ciudades muy afectadas, como Gueckedou en Guinea, Kenema y Kailahun en Sierra Leona y Foya en Liberia.

Nigeria parece estar conteniendo el brote pero Liberia y Sierra Leona enfrentan problemas para detener la expansión del virus mortal entre sus habitantes.

Las mejoras en Nigeria han permitido que dicho país esté controlando la alimentación de sus peores áreas de infestación. No obstante el problema se presenta por el contrario más grave en Sierra Leona y Liberia, donde los focos parecen estar recrudeciendo.

Para evitar que el virus se propague, la OMS aconseja controlar la temperatura de todas las personas en aeropuertos internacionales, puertos y puestos fronterizos terrestres de importancia para detectar rápidamente cualquier caso sospechoso de ébola.

Comentarios

Load More