Obama promete combatir a grupo terrorista que decapitó a periodista estadunidense

WASHINGTON (apro).- El presidente Barack Obama prometió combatir al grupo terrorista islámico ISIS por haber decapitado al periodista estadunidense James Foley.

“Cuando la gente hace daño a los estadunidenses, donde quiera que sea, hacemos lo que sea necesario para aplicar la justicia, y actuaremos en contra de ISIS junto con otros”, advirtió Obama en Martha’s Vineyard, Massachusetts, donde pasa unos días de vacaciones junto a su familia.

ISIS, grupo terrorista islámico, divulgó el martes 19 el video de la decapitación de Foley, a quien se observa de rodillas junto a su verdugo. El periodista estadunidense secuestrado en noviembre de 2012, en Siria, es obligado a leer una declaración antes de su ejecución en la que responsabiliza a las políticas del gobierno de Estados Unidos por su muerte.

ISIS, según Obama, ataca ciudades y pueblos matando a civiles inocentes; secuestrando mujeres y niños a quienes somete a torturas, esclavitud y violaciones. Este grupo terrorista es acusado de haber privado de la vida a miles de musulmanes, cristianos, sunitas y chiitas en la región del Oriente Medio.

“Ellos han declarado su ambición de cometer genocidio”, declaró Obama.

También dijo que se comunicó con la familia de Foley para expresarles sus condolencias y las del pueblo. “Nos quitaron a Jim en un acto de violencia que ha sacudido la conciencia del mundo entero”, lamentó.

El presidente aseguró que su gobierno se “mantendrá vigilante” para garantizar la seguridad de sus ciudadanos, y más de los que se encuentran por cualquier razón en el extranjero.

Al pueblo de Siria, Obama dijo que “no merece vivir bajo la sombra del terrorismo”. Insistió en que grupos como ISIS no tienen ideología, y rechazó cualquier teología que profese masacrar civiles inocentes como parte de un credo benefactor para sus feligreses.

“Pueden proclamar que están en guerra con Estados Unidos o con Occidente, pero el hecho es que aterrorizan a sus vecinos y no les ofrecen más que una visión vacía de esclavitud infinita, así como el colapso de cualquier definición de un comportamiento civilizado”, fustigó Obama.

Comentarios

Load More