Se consuma la séptima boda gay en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- La mañana de este miércoles se consumó el séptimo matrimonio del mismo sexo en esta entidad. En esta ocasión las contrayentes fueron Virginia Ontiveros Soriano, de 38 años y Diana Flores Flores, de 31.

El enlace una más que se hace efectivo con el amparo otorgado por la justicia federal, se llevó a cabo en la Oficialía número 1 del Registro Civil de Ciudad Juárez y fue formalizado por la juez Margarita Carrasco Acosta.

Con ellas, suman cuatro los matrimonios igualitarios registrados este año en esa ciudad fronteriza y tres más en la ciudad de Chihuahua.

Uno de estos últimos fue el de Hiram González Cruz y Seven Chávez, quienes este miércoles anunciaron que el próximo mes visitarán a la presidenta del DIF estatal, Bertha Gómez de Duarte, para solicitar la adopción de un hijo.

Hiram González, quien es presidente del Centro de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (CHEROS), dijo que ellos decidieron casarse para formar un patrimonio económico y una familia.

La pareja tomará la palabra a la presidenta del DIF, quien hace unos meses manifestó que las parejas homoparentales interesadas en adoptar tienen las puertas abiertas de la institución.

Por ahora, la pareja anunció que viajará a San Francisco, California, para pasar su luna de miel.

“Esperamos que nos reciba la presidenta del DIF y que cumpla con lo que había anunciado, que éramos bienvenidos…esperamos que los criterios de selección sean objetivos y no moralistas”, asentó González Cruz.

Hiram González y Seven Chávez, tienen una relación de cinco años tres meses, el lunes se unieron por el civil, ante la juez Alejandra Cortés Ortiz.

Los amparos que se han promovido hasta ahora, han sido a través de las asociaciones Movimiento Integración de la Diversidad (Movid), Derechos Humanos Integrantes en Acción (DHIA) y CHEROS.

El presidente de CHEROS exhortó a las parejas homosexuales a que hagan valer todos sus derechos y dijo que la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LBGTTI) busca conformar una asociación de familias chihuahuenses homoparentales para apoyar a quienes deseen unirse en matrimonio.

Comentarios