Hamas ejecuta a 18 palestinos acusados de colaborar con Israel

Simpatizantes de Hamas marchan en las calles de Gaza. Foto: AP / Majdi Mohammed Simpatizantes de Hamas marchan en las calles de Gaza. Foto: AP / Majdi Mohammed

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El grupo islamista Hamas ejecutó a 18 palestinos y detuvo a otros siete por presuntamente ser informantes del gobierno de Israel.

Once de los supuestos informantes murieron ante un pelotón de fusilamiento en la sede de la Policía de Gaza, seis fueron asesinados frente a una mezquita y uno más en una plaza cercana a la sede policial.

De acuerdo con el Centro Palestino de Derechos Humanos, dos de las ejecutadas eran mujeres.

El sitio Al Rai, vinculado a Hamas, difundió que los sospechosos de filtrar información a Israel serán ejecutados en el campo, en lugar de en los tribunales. Y advirtió que esta pena será empleada en otras personas en breve.

Estas ejecuciones se presentan después de que Israel matara a tres líderes de Hamas que pertenecían a las Brigadas Ezzedin al-Qassam.

Se trata de Mohammed Abu Shammala, Raed al-Attar y Mohammed Barhoum, quienes lideraron las acciones de Hamas durante los últimos veinte años.

 

 

Comentarios

Load More