HRW apremia a la PGR a indagar matanza del Ejército en Tlatlaya

WASHINGTON, (proceso.com.mx).- Esclarecer e investigar a fondo la muerte de 22 civiles a manos de efectivos militares exigió al gobierno mexicano la organización internacional defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

En un comunicado de prensa, el organismo no gubernamental subrayó que “denuncias creíbles generan dudas sobre la versión oficial de los hechos”.

El pedido de HRW al gobierno de Peña Nieto se enfoca en los hechos ocurridos el pasado 30 de junio en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, donde de acuerdo con la versión oficial, un enfrentamiento entre militares y criminales dejó un saldo de 22 civiles muertos.

“La investigación debería considerar adecuadamente las evidencias que señalan que militares habrían actuado de manera irregular”, apuntó la organización con sede en la ciudad de Nueva York.

La exigencia apunta a que el gobierno federal asuma una posición imparcial y efectiva para esclarecer los hechos.

Los 22 civiles que perdieron la vida a manos de soldados se encontraban en el interior de una bodega vacía. Solamente, según la versión oficial, un efectivo militar resultó herido, pero las denuncias de algunos testigos sostienen que los civiles fueron ejecutados por los integrantes del Ejército.

“Han transcurrido casi dos meses desde que un grupo de soldados mató a 22 civiles en Tlatlaya, y todavía hay más interrogantes que respuestas con respecto a lo que sucedió verdaderamente ese día”,  destacó José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW.

Comentarios

Load More