Fijan lugar y fecha para el Hell & Heaven 2014; vienen Kiss y Korn

MÉXICO, D.F. (apro).- A cinco meses de su cancelación en la Feria de Texcoco por orden del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el festival de Rock Hell & Heaven 2014 tiene nueva fecha y sede: El 25 de octubre en la Curva 4 de Autódromo Hermanos Rodríguez.

No sólo el lugar y fecha originales sufrieron cambios, también el cartel. De las dos bandas que liderarían el festival, Kiss y Guns N’ Roses, sólo se mantiene la primera.

“El artista más fuerte, Kiss, está con nosotros, tenemos un cártel de lujo, pero tuvimos que hacer algunos cambios”, afirmó Juan Carlos Guerrero, organizador del evento.

Según Guerrero, debido a los compromisos de algunas agrupaciones el formato sólo será de un día. “Esperemos que para el próximo años podamos recuperar el formato de dos días. El concepto del festival es el mismo, será un festival al aire libre.

Además de Kiss están confirmados Korn, que también formaba parte del cartel original; Benon, Obituary, Leprosy, Black Noize, Samael, Thantra, Rain Shatter y Mistica Girls.

En el cartel original estaban considerados Rob Zombie, Twisted Sister, Lamb of God, P.O.D., Misfits, Trivium, Dragonforce, Opeth y Carcass, entre otros. Sin embargo, según los organizadores en los próximos días serán anunciadas más bandas.

El costo del boleto general será de mil 50 pesos, el preferente mil 300 y el VIP dos mil 500.

En marzo pasado el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ordenó la cancelación del concierto Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se realizaría los días 15 y 16 de marzo en el municipio de Texcoco, supuestamente por carecer de las medidas de protección civil necesarias para albergar a los 80 mil asistentes que se tenían estimados.

“Es mi deber proteger a la ciudadanía, yo no voy a arriesgar a quienes eventualmente pudieran asistir a este concierto, es mi deber cuidar su integridad y velar por su protección, así es que ya hemos notificado a la autoridad municipal, hemos notificado a los organizadores de la suspensión de este evento. No podemos poner en riesgo a la gente”, detalló el 6 de marzo.

La Secretaría de Gobernación secundó la decisión y desde entonces los organizadores se dieron a la tarea de conseguir una sede alterna, sin éxito.

Hablaron con las autoridades del Distrito Federal, de Hidalgo y Puebla pero ninguno aceptó por la labor que implicaba organizar en menos de una semana un evento de esa magnitud. Según los organizadores la planeación del festival les había llevado alrededor de nueves meses.

Incluso ofrecieron Hell & Heaven a los responsables de hacer los conciertos en el Zócalo capitalino pero no se concretó la negociación. La cancelación del evento, según los organizadores les generó pérdidas del orden de 150 millones de pesos.

El 13 de marzo, dos días antes de la fecha programada para el festival Guerrero afirmó que “una fuerza muy arriba” había cancelado el festival.

Ese mismo día en su cuenta de Facebook, Carcass una de las bandas invitadas al Metal Fest, compartieron con sus fans un supuesto comunicado que recibió por parte de la promotora Live Talent en el que argumentaban que “intereses políticos y empresariales” obligaban a cancelar el festival.

“Por razones que todavía no entendemos y estamos seguros de que ya se han enterado de esto… El festival ‘HELL AND HEAVEN METAL FEST 2014’ se cancela definitivamente… Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para evitar esta situación, pero al final fue imposible seguir adelante con este proyecto por ahora…

“Aparentemente, por intereses políticos y de las grandes empresas privadas de entretenimiento nos han detenido en todo el país para realizar este increíble festival”, señalaba el comunicado publicado por Carcass en su cuenta oficial.

En mayo, Guerrero anunció que el festival seguía vivo y el 27 de julio Live Talent, productora del festival, anunció a través de un comunicado su alianza con la empresa de espectáculos OCESA, a la que algunos seguidores responsabilizaron de la cancelación del festival.

“Esta unión representa la fusión entre la experiencia del camino recorrido por OCESA en organización de conciertos y festivales en México y la juventud, energía y trabajo de los organizadores del Hell & Heaven”, señalaba el comunicado.

Comentarios