Detienen al actor Jaime Moreno en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (apro).- Policías de Tonalá desalojaron de su finca y detuvieron al actor Jaime Moreno Gálvez, luego de perder el litigio que interpuso en su contra su exempleado, Ranulfo Arreola Zavala por despido injustificado.

El juicio contra el actor del cine nacional se inició hace 10 años ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la entidad.

Luego de una diligencia judicial “se procedió a dar cumplimiento a una orden para darle posesión de la propiedad Quinta Los Olivos a quien hoy legalmente aparece como el nuevo y legítimo propietario, Ranulfo Arreola, toda vez que ya no pertenece dicha propiedad a Jaime Moreno”, detalló el abogado que ganó el juicio al actor.

Durante la diligencia, la autoridad invitó a Jaime Moreno a salir de la propiedad, pero como éste se resistió, fue detenido por los municipales, ante quienes el actor advirtió ser amigo del alcalde Manuel Narcía. Incluso, Arreola Zavala dijo que fue amenazado de muerte por Moreno Gálvez.

“El actor cometió otros actos que son constitutivos de delitos tipificados y sancionados por el Código Penal, mismos que se encuentran debidamente documentados y filmados”, dijo Arreola Zavala.

El actor de 67 años será acusado de invadir una propiedad privada, ya que aun cuando había sido desalojado del rancho, poco después irrumpió en el inmueble.

Sin embargo, Jaime Moreno declaró a los reporteros presentes en la diligencia que el denunciante y las autoridades de la JLCA se coludieron para despojarlo del predio de hectárea y media.

Estrella de cine en las películas de ficheras en los setenta y ochenta, y retirado ya de la televisión y la pantalla grande, Jaime Moreno radica en Chiapas desde hace algunos años.

El actor fue candidato a diputado federal por el PAN en la época de Vicente Fox y también fungió como asesor del presidente municipal Manuel de Jesús Narcía Coutiño.

 

Comentarios