Ratifican sanción al PRI-DF por falta de transparencia

MÉXICO, D.F., (apro).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) confirmó la multa económica al Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino impuesta por el Instituto Electoral local (IEDF) por incumplir su obligación de transparentar información en su página de internet.

Durante la sesión realizada este viernes, los magistrados ratificaron la multa de 64 mil 760 pesos, equivalentes a mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, que deberá pagar el instituto dirigido por Mauricio López.

El pasado 18 de junio, el Consejo General del IEDF aprobó sancionar al PRI-DF por infracciones a la normativa de transparencia y acceso a la información pública en razón de las irregularidades detectadas en su portal de Internet.

Las fallas fueron observadas en una evaluación del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF) en el de 2013. El fallo se dio el 31 de marzo de 2014.

El monto de la sanción se basó en el artículo 222, fracción XXII, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF.

El IEDF explicó que, a pesar de que se modificó la gravedad de la conducta infractora –al pasar de “particularmente grave” a “grave”–, subsistieron las mismas agravantes y atenuantes consideradas para la cuantificación de la sanción.

La confirmación de la sanción se da en medio de la polémica que continúa en torno al PRI-DF y la acusación contra su expresidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de liderar una red de prostitución a su servicio con recursos del partido y dentro de sus propias instalaciones.

Comentarios

Load More