Tres asaltos y un homicidio en el DF

MÉXICO, D.F., (apro).- La inseguridad volvió a asomarse en esta ciudad desde las primeras horas de la mañana con una ejecución y tres asaltos violentos.

En el primer caso, la víctima fue Eduardo Hernández Peña, escolta del subdirector de Seguridad del reclusorio Preventivo Varonil Oriente, Luis Arturo Martínez Hernández, quien salvó la vida en el atentado.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el ataque se registró alrededor de las 11 de la noche del pasado jueves, luego de que Martínez Hernández y su escolta salieron del reclusorio a bordo de un vehículo oficial.

Al llegar al cruce de Ermita Iztapalapa y Calzada de la Viga, en la colonia Mexicaltzingo, delegación Iztapalapa, los agresores aprovecharon que el vehículo del funcionario se detuvo en un semáforo ubicado frente a un banco, donde se encuentran al menos dos cámaras de seguridad.

Los agresores dispararon del lado del conductor, donde viajaba el escolta, quien murió en el lugar, en tanto que Martínez Hernández resultó ileso.

En el lugar donde se perpetró el ataque fueron hallados al menos cuatro casquillos percudidos y la zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Tras el ataque, los uniformados implementaron un operativo y cerraron la circulación sobre avenida Ermita.

Por su parte el Ministerio Público en Iztapalapa y peritos tomaron evidencias, además de que revisarán vídeos de cámaras del banco y del C2 instaladas por el gobierno capitalino.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía Central de Homicidios de la PGJDF.

Tres asaltos durante la mañana

Horas más tarde, ya en la mañana de este viernes, se registraron dos asaltos a negocios y un intento de robo en un cajero.

Sujetos armados irrumpieron en una sucursal bancaria de Banorte ubicada en la Calzada Vallejo, en la colonia San Pablo Xalpa, en los límites del Distrito Federal con el Estado de México y después de amagar a los empleados tomaron el dinero y huyeron a bordo de un taxi. De inmediato inició un operativo policiaco para iniciar la búsqueda de los responsables.

Un par de horas antes, alrededor de las 09:00 horas, dos hombres, vestidos como electricistas intentaron robar un cajero automático de un banco ubicado en Insurgentes y Miguel Laurent, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Según los primeros reportes, los sujetos que iban vestidos de electricistas, ingresaron al área de los cajeros aparentando inspeccionarlo y cuando intentaron abrir el cajero, llegaron custodios de una camioneta de valores, por lo que los sospechosos salieron del lugar con las manos vacías y huyeron en un vehículo.

Calles adelante, los presuntos responsables abandonaron una bolsa de una tienda departamental, una mochila y una gorra. El intento de robo ocasionó una gran movilización policiaca.

Además, un joven que se dirigía a realizar un depósito de 280 mil pesos a la sucursal de BBVA Bancomer ubicada en el número 162 de la calle Mesones, en el Centro Histórico fue asaltado poco antes ingresar a la institución bancaria.

De acuerdo con la SSPDF, cuando el joven, quien es empleado de un establecimiento, se disponía a entrar al banco, tres armados sujetos lo amagaron y lo despojaron del dinero. En ninguno de los tres casos se reportaron detenidos, tampoco en el caso de la ejecución del custodio.

A mediodía se registró otro asalto en las oficinas del Sistema de Aguas ubicada dentro de una plaza comercial en la colonia Exhacienda San Juan, Tlalpan.

Un sujeto vestido con pantalón de mezclilla y playera blanca que fue grabado por las cámaras de seguridad de las oficinas, sacó un arma y amagó a los tres cajeros del lugar para que le entregaran todo el efectivo.

A las personas que estaban adentro les ordenó tirarse al piso y cuando obtuvo el dinero huyó a pie.

Los tres cajeros sufrieron crisis nerviosa y fueron atendidos por paramédicos y la PGJDF inició la averiguación previa FTLP/TLP-4/T1/1413/14-08.

Comentarios

Load More