Denuncian la existencia de red de espionaje al servicio de Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas

PUEBLA, Pue. (apro).- El diputado federal priista Enrique Doger Guerrero denunció que el gobernador Rafael Moreno Valle tiene a su servicio un grupo de espionaje que ejecuta asaltos para obtener información e intimidar a personas que son críticas o resultan incómodas para su administración.

La madrugada del domingo anterior, acusó, sus oficinas de gestión fueron objeto de un asalto en el cual, como ha ocurrido recientemente contra otras personas identificadas como críticas al gobierno de Moreno Valle, los ladrones sólo sustrajeron computadoras y documentos personales y partidistas.

El exalcalde poblano identificó a Jorge Carrillo Olea, exgobernador de Morelos; Joaquín Arenal, exdirector del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Puebla, y al diputado local Eukid Castañón, del PAN, como parte de este grupo al que llamó “la banda del guante blanco” y que presuntamente espía a quienes son opositores del gobierno morenovallista.

Luego del asalto registrado en sus oficinas en la colonia Gabriel Pastor, el legislador presentó una denuncia ante la PGJ, queja que quedó asentada con el número AP/3311/2014/Sur, sin embargo, adelantó que acudirá ante la PGR para pedir su intervención.

El también exrector de la Universidad Autónoma de Puebla dijo que por fuentes cercanas al mismo gobierno conoce de la existencia de este supuesto grupo que trabaja para intimidar y obtener información de los opositores a Moreno Valle.

Doger acusó al mandatario poblano de ser un “tiranuelo de aldea” que utiliza el miedo y la intimidación para tratar de acallar a quienes critican o cuestionan sus políticas de gobierno.

Incluso, refirió que cuando un grupo de legisladores federales priistas realizó una rueda de prensa para hacer un pronunciamiento sobre el caso Chalchihuapan, el diputado Eukid Castañón, uno de los personajes más cercanos a Moreno Valle, amenazó al coordinador de la bancada poblana, Carlos Sánchez.

El asalto que denunció Doger tiene similitudes con otros atracos que han padecido personajes y periodistas, como la panista Ana Teresa Aranda; el periodista Luis Enrique Sánchez; el caricaturista de Diario Cambio, Elmer Sosa; el exjuez Enrique Romero Razo; el abogado Luis Soriano, y el dirigente del Movimiento Alternativa Social (MAS), Marcos Mazatle, entre otros.

Todos los atracos tienen el mismo corte, pues son cometidos por un grupo de hombres armados que ingresa a casas u oficinas para revisar la documentación y llevarse computadoras e información sobre estados de cuenta, deudas, archivos, fotografías de la familia y otros datos personales.

Además de Doger, tanto Aranda como el exjuez Romer Razo presentaron denuncias en las que acusan directamente al gobernador de ser el responsable intelectual de esos atracos.

Comentarios

Load More