Pronostica AMLO que Vázquez Raña Aldir y Alcántara tendrán canales de TV

MÉXICO, D.F. (apro).- El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, anticipó que los empresarios Olegario Vázquez Raña Aldir y Roberto Alcántara podrían ser los “predilectos” del sexenio de Enrique Peña Nieto, para quedarse con las dos concesiones de canales de televisión ofertadas por el gobierno.

“Aunque casi todos los participantes en el concurso para obtener dos concesiones de televisión abierta pertenecen o están al servicio de la mafia del poder, hay dos que de plano forman parte de la banda de EPN. Uno es Olegario Vázquez Raña Aldir, su compadre, y el otro, es Roberto Alcántara, su socio y paisano”, escribió en un mensaje difundido en su página de Facebook.

“Y como son tan descarados y les vale, en una de esas ellos pueden ser los predilectos”, indicó el excandidato presidencial.

Destacó que si a Peña Nieto le interesara garantizar el derecho a la información, a ser escuchado, y disentir, “estaría facilitando la participación de medios independientes como La Jornada, Reforma o Proceso.

“Pero reconozco que soy muy idealista, porque es tanto como pedir peras al olmo, aunque los sueños de hoy, como decía José Martí, serán las realidades del mañana”, agregó.

El pasado martes se informó que los interesados en entrar al negocio de la televisión abierta para competir con Televisa y Televisión Azteca, iniciaron sus trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Comentarios