Protestan expolicías contra el comisionado Alfredo Castillo

MORELIA, Mich. (apro).- En el marco de los festejos por el 204 aniversario de la Independencia, realizados en la explanada del IMSS y encabezados por el gobernador Salvador Jara Guerrero, expolicías realizaron una protesta contra el comisionado federal Alfredo Castillo.

Los inconformes exhibieron pancartas donde demandaron la salida de Castillo Cervantes, debido a su presunta responsabilidad por la llegada a la entidad de, entre otros, mil 800 policías ministeriales, estatales y agentes del MP, quienes desplazaron a michoacanos de esas tareas.

En los cartelones se estamparon leyendas como: “Fuera chilangos que usan uniformes de policías para robar a Michoacán”, “La prensa amenazada por Castillo” y “Presupuesto millonario para Castillo y los michoacanos sin salario”.

“Salvador Jara, asume tu responsabilidad como gobernador. No seas títere de Castillo”, referían otras.

El grupo de aproximadamente 40 exagentes arribó a la explanada del monumento a Hidalgo, donde este martes se llevó a cabo la ceremonia por el aniversario de la Independencia, acto que fue encabezado por Jara y los titulares de los poderes estatales.

Juvenal Menéndez, uno de los agentes que causaron baja por no aprobar los exámenes de control de la SSP, afirmó que las autoridades estatales les habían prometido reubicarlos en áreas administrativas.

“Nos traen a puras vueltas. Prácticamente nos están dando atole con el dedo”, reprochó en entrevista. También acusó que quien gobierna en Michoacán es Castillo y no Jara.

“Mientras esté el señor Castillo como que no quieren hacer nada los señores del gobierno, como que tienen miedo, como que los tiene amedrentados. El que decide es Castillo, pero con él no hemos platicado nada ni se quiere platicar porque el señor no se presta”, comentó.

Los expolicías también solicitarán que Jara Guerrero valide un presupuesto acordado con el exgobernador Fausto Vallejo para la reubicación de 45 uniformados, quienes pronto se jubilarán.

La protesta de este martes se desarrolló sin incidentes y, al finalizar el acto, los expolicías ministeriales se retiraron del lugar.

Comentarios

Load More