Don Gato y toda su pandilla regresan al cine

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Don Gato: El inicio de la pandilla, un largometraje de las empresas Ánima Estudios (México) y Warner Bros (Estados Unidos), se estrenará en los cines del país el 7 de agosto de 2015.

La historia de animación abordará el origen de la amistad de Don Gato con Benito Bodoque, y las aventuras que los llevarán a formar a su famosa pandilla.

La dirección estará a cargo de Andrés Couturier (Kung fu Magoo, El Agente 00-P2 y Magos y gigantes), bajo la producción ejecutiva de Fernando de Fuentes, José C. García de Letona y Mariana Suárez Molnar.

Se trata de la película número 12 producida por Ánima Estudios, y la segunda con animación en CGI, después de Campeones de Oz.

Don Gato: El inicio de la pandilla es el proyecto más ambicioso y de mayor proyección internacional en la historia de la compañía mexicana Ánima Estudios”, señaló Fernando de Fuentes, presidente de esta empresa con sede en el Distrito Federal.

En 2011, Ánima Estudios produjo el primer largometraje de estos singulares personajes: Don Gato y su pandilla, el cual se convirtió en la película mexicana más taquillera de ese año. Fue vista por más de 2.5 millones de espectadores, rompiendo récords de asistencia en su primer fin de semana.

También la cinta fue estrenada con éxito en cines de más de 25 países.

“Estamos seguros de que Don Gato: El inicio de la pandilla, sorprenderá y divertirá tanto a los que crecieron viendo la serie de televisión, como a los que apenas conocerán a los maravillosos personajes por primera vez”, agregó José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.

El elenco de doblaje aún está por confirmarse, pero al igual que en Don Gato y su pandilla se hará un exhaustivo casting para encontrar las voces de todos los personajes, así como para buscar al actor o actores ideales que mantengan la herencia dejada por el talentoso Jorge Arvizu El Tata, quien creó las voces de Cucho y Benito Bodoque.

El origen de la pandilla más singular y querida de la pantalla es uno de los grandes misterios que por generaciones se ha buscado resolver. Tiempo después del primer encuentro entre Don Gato y Benito, sus aventuras los llevarán a conocer a Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho… Y al oficial Matute, cuyo corazón estará siempre dividido entre la justicia y su cariño por la pandilla.

Así que Don Gato: El inicio de la pandilla revelará el origen de estos gatos clásicos, a través de su primera aventura antes de llegar al callejón.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Comentarios