Valdeolmillos exhibe a directivos de la FMB y del COM

MÉXICO, D.F. (apro).- El exentrenador del equipo nacional de basquetbol, el español Sergio Valdeolmillos, puso en jaque a los federativos de esa disciplina al asegurar que su contrato vence hasta 2015 y que tiene adeudos pendientes por cobrar.

Ayer los directivos de la Federación dieron a conocer el nombramiento del estadunidense Bill Cartwright como nuevo timonel nacional sin explicación alguna sobre la salida del hombre que volvió a poner a México en el escaparate internacional al volver a un Mundial de la especialidad después de 40 años.

En un comunicado, el estratega hispano dijo que la Federación Mexicana de Basquetbol tiene cuentas pendientes con él:
“A día de hoy se me adeuda un 10% de mi contrato de la temporada 2013-14 y el 100% de la temporada 2014-15 (Centrobasquet y Mundial)”.

Luego de aclarar que todavía no presenta su reporte sobre la participación de México en el Mundial de España, explicó que ante el distanciamiento y silencio de los dirigentes, pidió una reunión con Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, pero tampoco hubo respuesta ya que además algunos gastos de la última gira fueron pagados por él luego de contar con problemas en los viáticos.

“Es cierto que a lo largo de la gira no tuvimos la economía necesaria para todos los imprevistos que surgieron (exceso de equipajes en vuelos internos, material médico, lavandería, gastos extras en los hoteles) teniendo que utilizar mi tarjeta de crédito personal para cubrirlos. Dinero que hasta el día de hoy no me ha sido reembolsado”, apuntó.

En la carta que enumera dichos puntos, finalizó despidiéndose y agradeciendo a la afición mexicana “por ser el sustento del basquetbol”, y agradeció la oportunidad de vivir esta etapa, aunque finalmente no aclaró las acciones que tomará a partir de ahora, ni habló de su futuro profesional.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso