Cancela Peña su visita al Senado en medio de críticas del PAN

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto canceló su presencia en el Senado y designó al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, para asistir en su representación a la inauguración de un evento sobre el federalismo, en medio de la amenaza de la bancada del PAN de no acudir al acto, tras considerar que no se informó a la Junta de Coordinación Política.

El presidente de la Mesa Directiva, el senador perredista Miguel Barbosa, dio a conocer la cancelación presidencial. El poblano negó que esta invitación fuera una “decisión unipersonal” y consideró que “al presidente del Senado no le van a pisar las sombras”, en clara referencia a la posición panista.

El vicepresidente de la Mesa Directiva, el priista Arturo Zamora, afirmó que el jefe del Ejecutivo federal es “respetuoso de las instituciones” y su presencia no pretendía violentar la división de poderes.

Durante la mañana, el senador panista Javier Corral anunció que su bancada no acudiría a la sesión del martes 30 por tratarse de una “cortesanía”, mientras que la senadora del PRD, Dolores Padierna, afirmó que “la ultraderecha intolerante no puede soportar que el PRD ocupe la presidencia de uno de los Poderes de la Unión”.

En rueda de prensa, Corral afirmó que la bancada se fraccionará para asistir a Guerrero en protesta por el asesinato de Braulio Zaragoza Maganda, secretario general panista, ocurrido el fin de semana, y por la desaparición de más de 50 personas en esta entidad.

“Es una estrategia del PAN de tratar de separarse de Peña Nieto, cuando ha estado pegado por el ombligo desde que hicieron las ‘concertacesiones’ con Carlos Salinas de Gortari”, reviró Padierna.

“Lo que nosotros no haremos es ser parte, ser comparsas del homenaje de (Miguel) Barbosa y del PRD a Peña Nieto. No vamos a ser partícipes de la utilización del Senado para agradecerle a Peña que le dio la Mesa Directiva al PRD en el Congreso”, dijo Javier Corral antes de divulgarse que el presidente no acudiría al Senado.

Comentarios

Load More