Normalistas bloquean Autopista del Sol; exigen presentación con vida de sus 43 compañeros

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Normalistas de Ayotzinapa, padres de familia, estudiantes, miembros de organizaciones sociales y del magisterio disidente marcharon en esta capital para condenar la masacre de Iguala donde policías municipales y sicarios asesinaron a seis personas en diferentes ataques armados que dejaron una veintena de heridos.

Los manifestantes mantienen bloqueados los cuatro carriles de la autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el parador del Marqués -al sur de esta ciudad- como medida de presión a las autoridades en demanda de la presentación con vida de 43 normalistas que siguen desparecidos.

La marcha comenzó cerca del mediodía en la parte norte de la capital y concluyó dos horas y media después en la autopista del Sol en el mismo punto donde fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa en diciembre de 2011 durante un desalojo realizado por policías federales y estatales.

La manifestación realizada en el contexto de la conmemoración de la matanza de Tlatelolco, se caracterizó por ser pacífica pero enérgica en consignas y reclamos en contra de las autoridades ante la increíble desaparición de normalistas.

El bloqueo de la autopista comenzó a las 15:30 horas y se mantiene hasta el momento.

Comentarios

Load More