Peña se dice “indignado y consternado” por masacre de normalistas

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó  la violencia en Guerrero y se refirió a lo ocurrido a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“En el estado de derecho no cabe el más mínimo resquicio para la impunidad”, sentenció el mandatario entre otras expresiones que comprometieron la aplicación de la ley a los responsables.

En un breve mensaje a medios de comunicación en Palacio Nacional, Peña Nieto evitó mencionar vocablos como asesinato, desaparición o cualquier otra indicativa de los delitos cometidos en contra de los estudiantes. Tampoco informó sobre los perpetradores, expresando su consternación por “la información que se generó el fin de semana”, como “hechos indignantes, dolorosos e inaceptables”.

“Como presidente, me encuentro profundamente indignado y consternado. Lamento la violencia que se ha dado y que sean jóvenes estudiantes afectados y violentados en sus derechos”, dijo.

Sin abrir espacio a preguntas de los reporteros, reiteró que mantendrá la cooperación con el gobierno de Guerrero e instruyó al gabinete de seguridad a tomar acciones que permitan conocer la verdad y aplicar la ley a los responsables “de manera estricta”.

Finalmente, anunció que será el gabinete de seguridad el que mantendrá informada a la sociedad mexicana.

Comentarios

Load More