Acribillan y torturan a cinco personas en Tabasco; suman nueve en una semana

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Los cadáveres de otras cinco personas, acribillados y con huellas de tortura, fueron localizados en los municipios de Huimanguillo y Centla, con lo que el número de ejecutados en Tabasco aumentó a nueve en la última semana.

Atados y con el rostro cubierto con sus propias camisas, tres hombres fueron encontrados al filo de la medianoche en el Ejido Gustavo Díaz Ordaz, Huimanguillo. No obstante, uno de ellos logró sobrevivir y ya recibe asistencia médica en un lugar no revelado.

La mañana de este lunes, tres cuerpos más, presuntamente con impactos de bala, fueron hallados en el municipio de Centla, dos de ellos sobre el camino vecinal Rovirosa- Nueva Esperanza, y otro en el acotamiento de la carretera a esta capital.

A unos ocho kilómetros de donde se halló este último cuerpo se encontró abandonado un vehículo Jetta negro con placas del estado de Veracruz. En el interior se encontraron rastros de sangre y el medallón destruido, según reportes de la policía municipal de Centla.

De acuerdo con las autoridades municipales, los cadáveres fueron presuntamente arrojados desde un vehículo y posteriormente arrollados y arrastrados.

En su cuenta de twitter, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que los hechos ocurridos en la carretera de Centla “fueron por atropellamientos”.

El domingo por la mañana, Darwin Cornelio Pliego y César Arturo Acopa Granados, de 26 y 25 años, respectivamente, fueron ejecutados en el bar Sweet Night Club de esta capital, y por la tarde se descubrió un cuerpo descuartizado frente al parque La Pólvora.

En otro hecho, el pasado 30 de septiembre, el abogado Aubert Sergio de la Cruz fue asesinado en el interior de su despacho por un grupo armado.

Comentarios

Load More